1 de abril de 2023

La Ruta del Pehuén y su Tecnicatura en Turismo

Hace un año que en Villa Pehuenia se puso en marcha una “Tecnicatura en Gestión del Desarrollo Turístico Local”, con una duración de dos años, cuyos alumnos recibirán el título de “Técnico/a Universitario/a en Gestión del Desarrollo Turístico Local”. Es una carrera destinada a gente que vive en la denominada “Ruta del Pehuén”. La sede está en esta Villa, pero con un fuerte anclaje en todas las localidades que integran dicha Ruta espectacular.


La hermosa “Ruta del Pehuén” con sus icónicas y milenarias Araucarias Araucanas, o Pehuén en mapudungun, es un circuito de 250 km que alberga a los únicos ejemplares de esta especie que existen en el lado de Argentina, tomando el nombre de ellas. Además, esta especie arbórea integra el escudo de la provincia del Neuquén y Villa Pehuenia también le hace honor a su nombre.


La recientemente creada carrera es dictada por la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), a través de la Facultad de Turismo, en articulación con el COPADE (Centro Administrativo Ministerial) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Existen aportes de recursos humanos, técnicos y financieros.


La oferta académica está destinada para habitantes de Villa Pehuenia-Moquehue, Aluminé, Loncopué, Las Lajas, Zapala, Caviahue y Copahue, con un convenio suscrito entre el gobierno provincial y los municipios involucrados.


La nueva Tecnicatura está destinada a fortalecer a la industria del turismo en esta temática “Ruta del Pehuén”. El objetivo es incorporar a las personas egresadas en la actividad turística, fortaleciendo el impulso del empleo, entre otras cosas, el arraigo y la revalorización de la identidad de sus lugares de origen.


La zona de la “Ruta del Pehuén”, que alberga a estos fósiles vivientes, con las fiestas populares en su honor, con sus bellos e innumerables recursos naturales, culturales y gastronómicos, además de la pavimentación de la Ruta Provincial 23 y otros, es una de las regiones con mayor perspectiva de crecimiento en la provincia argentina del Neuquén.


“Lanzaron la nueva tecnicatura en turismo para la Ruta del Pehuén” (07:16)

https://youtu.be/cdn3PCTBREU


Fuente: https://www.lmneuquen.com/abren-tecnicatura-turismo-la-ruta-del-pehuen-n873108

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario