15 de febrero de 2023

Venta de vino solidario por Araucarias Araucanas

Tenemos el caso de la Bodega “Familia Schroeder”, ubicada en San Patricio del Chañar, en Neuquén, que ha decidido colaborar con la reforestación de los bosques nativos degradados y afectados por el fuego en La Patagonia, en conjunto con la “Asociación de Amigos de La Patagonia”.


Por de pronto esta familia, con su producción de vinos sustentables, apoyando a esta Asociación argentina en el programa “Hacemos Bosque” donará un árbol nativo, Araucarias Araucanas entre otros, por cada dos vinos vendidos. Con este objetivo ha lanzado la “Edición Especial Saurus Pehuén”, con la intención de donar 3.000 árboles en total.


El nombre de Saurus se debe a que cuando construyeron esta bodega (2002) en su terreno encontraron restos fósiles de uno de los dinosaurios más grandes que han existido, perteneciente a la familia de los Titanosáuridos, el que hoy exponen ellos allí en un museo. La Patagonia es una zona de hallazgos arqueológicos.


En lugar de hacer una donación, esta bodega decidió sumar a la gente en el proyecto, concientizándola sobre lo que está sucediendo en el contexto del cambio climático. De esta manera se integran y ayudan a difundir el proyecto “Hacemos Bosque”.


Compartiendo buenos vinos se pueden apoyar buenas causas.


Enlace: https://www.forbesargentina.com/lifestyle/como-accion-familia-schroeder-reforestar-bosques-nativos-patagonicos-n26135

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario