14 de febrero de 2023

Bombera salva heroicamente Araucaria Araucana de incendio

Manos anónimas le encendieron fuego a una Araucaria Araucana hace unas semanas en el Paraje La Angostura, el que forma parte de la Ruta del Pehuén, en la provincia de Neuquén, Argentina.


Gracias a la acción rápida de bomberos no se propagó el fuego. Luego del primer proceso de enfriamiento destacan que esta bombera tuvo la valentía y el poder de decisión de ir más allá de sus límites al entrar al interior de dicho Pehuén (mirar el cielo en mapudungun), garantizando el enfriamiento total de esta especie milenaria y así pudo terminar de salvarla.


En esta acción fue ayudada y asistida desde el exterior por compañeros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Brigadistas del “Plan Provincial del Manejo del Fuego”.


Fue reconocida su predisposición para prolongarle la vida a un patrimonio nacional y símbolo del Neuquén, con palabras de orgullo y agradecimiento por su valentía, compromiso, abnegación y vocación de servicio, de parte de la institución en la cual presta sus servicios, el “Cuartel 20 de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia”. Esto, a su vez, potenció la puesta en valor de la tarea que realizan los bomberos.


¡Aplausos para la Cabo Bombera Voluntaria Sandra Smith Villarroel!


Fuente: https://www.minutoneuquen.com/neuquen/2023/1/30/la-bombera-de-villa-pehuenia-que-combatio-un-incendio-en-las-entranas-de-una-araucaria-326946.html


“La bombera que se metió en las entrañas de una Araucaria” (0:44)

https://youtu.be/TBNHd6r4eWE

“Bombera Voluntaria de Pehuenia en las entrañas de una araucaria-araucana para controlar un incendio” (0:08)

https://youtu.be/4_v9MdU2_oY

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario