14 de marzo de 2019

Preocupante cosecha de piñones-araucanos verdes en la Cordillera de Nahuelbuta

En sacos y en camionetas están extrayendo las semillas de las Araucarias Araucanas en la Cordillera  de Nahuelbuta, por parte de particulares. Fue la denuncia que han hecho los habitantes de Villa Las Araucarias, a través de las redes sociales.

Junto con sacar la semilla todavía verde de los árboles, rompen las ramas donde se ubican las cabezas o también llamados conos que albergan los piñones, además de llevarse absolutamente todas las semillas, dejando a las Araucarias Araucanas sin posibilidad de reproducirse.

Esta práctica es común para aumentar el valor de comercialización de los primeros piñones-araucanos. Así lo explicó el director del departamento de Ciencias Agronómicas y Recursos Naturales de la Universidad de La Frontera, Rubén Carrillo, quien agregó que esta situación es preocupante, principalmente debido a que las especies que se encuentran en la Cordillera de Nahuelbuta fueron declaradas recientemente en peligro de extinción.

El docente Rubén Carrillo afirma que es sumamente necesario y urgente que, desde ya, el gobierno tome medidas, como planes de restauración y de educación ambiental.

Fuente: https://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2019/03/10/585072/Denuncian-extraccion-masiva-de-pinones-en-zona-costera-de-La-Araucania-donde-la-araucaria-fue-declarada-en-peligro-de-extincion.aspx

LAS ARAUCARIAS – NO COMPRE PIÑONES VERDES
https://insta-stalker.com/post/BukZWzfHiDJ/
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario