27 de septiembre de 2020

Se muere Araucaria Araucana en sector Huife

Hace pocos minutos me ha llegado un penoso comunicado de parte de “Hijos de Huife”, el que afecta a una de nuestras legendarias Araucarias Araucanas, ubicada en la Región de La Araucanía. Lo transcribo a continuación.


“Buenas tardes! Tengo una noticia terrible que comunicar. Espero que alguien pueda hacer algo con esta injusticia.”


“Tenemos una hermosa Araucaria Araucana en el sector de Huife, km 17.500, Pucón. A pocos kilómetros de las Termas de Huife. Tiene unos 40-50 mts. de altura, es majestuosa.”


“Desde antes de que existieran caminos en la zona, un arroyo, o a pocos metros, permitía su riego constante. Lamentablemente por la codicia humana, y por Meros fines comerciales Egoístas, el vecino del Complejo Los Molinos, desvió las aguas para vender sus parcelas con falsas cascadas de aguas, siendo éstas las aguas desviadas por tuberías desde el arroyo original que ha corrido por cientos de años en el mismo lugar. Ahora el estero está seco.”


“¡Es sabido que las Araucarias se estresan cuando les cambias su entorno al cual han estado acostumbradas por siglos!!! Ahora se está muriendo. Necesito comunicar esto y que la autoridad pueda intervenir para salvar este Patrimonio Nacional.”


“Ojalá llegue a oídos de alguien que pueda apoyarnos, antes de que sea demasiado tarde. Tel.: +569 9165 4343”

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario