La “Araucaria Araucana del Instituto Claret”, ubicada en Calle Zenteno 453, en Temuco, fue el “Árbol Urbano” ganador de la ya tercera versión de este concurso, 2017. http://www.mejorobraaraucania.cl/obra2017.php?i=5&c=4
Iniciativa organizada por la Cámara Chilena de la Construcción de Temuco (CChC), la que otorga el “Premio Mejor Obra Araucanía”. Participan Obras Residenciales, No Residenciales, Espacios Públicos, así como los Árboles Urbanos mas destacados que se encuentren dentro de la Región de La Araucanía.
Para la elección del Árbol Urbano se considera la especie, su aporte a la comunidad y al responsable de su cuidado. Las postulaciones se efectuan desde principios de Junio hasta mediados de Agosto y el proceso de selección ocurre entre mediados de Agosto y mediados de Septiembre de cada año.
Tanto las Obras como los Árboles Urbanos postulantes son evaluados por un jurado integrado por reconocidos miembros del sector de la construcción, autoridades locales, además de la participación del público.
Las obras y el árbol reconocido como ganadores se premian con la entrega de un galvano, difusión en publicaciones CChC y otras, que los distinguen como la “Mejor Obra Araucanía” y “Mejor Árbol Urbano Araucanía”, respectivamente.
.
“Sumérjase en el subyugante mundo de las gigantes y milenarias Araucarias Araucanas, de una belleza y majestuosidad sin igual, fósiles vivientes de hace 65 millones de años, única especie botánica que sobrevivió a la caída del meteorito de Yucatán, de cuyos frutos comestibles, los piñones o pehuenes, se alimentaron por miles de años los Pehuenches, protegida y declarada Monumento Natural de Chile. Los remanentes bosques de ellas en Chile central deben ser nombrados Patrimonio de la Humanidad.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario