Franklinia es una Fundación suiza que financia proyectos de conservación del medio ambiente. Su objetivo es asegurar la conservación de especies de árboles amenazados en todo el mundo y mejorar su estado de conservación. Además, contribuyen a la prevención de su extinción.
En el año 2020 el Parque Nacional Lanín junto a la Asociación Civil Propatagonia, el Consejo Zonal Pewenche y la Corporación Interstadual Pulmarí han presentado el proyecto “Enfoque de asociación intercultural e intersectorial ante las amenazas en Araucaria araucana” a la Fundación Franklinia.
Recientemente les han comunicado la aprobación de este importante proyecto para la conservación del Pewen, o Araucaria Araucana, en dicho Parque Nacional, ubicado en la provincia argentina del Neuquén. Parque que tiene una responsabilidad primaria y destacada en la estrategia binacional de protección y conservación de estos ambientes prioritarios a nivel mundial. De hecho, contiene el 30% de la superficie total de bosques de Pewen dentro de las áreas protegidas en Chile y Argentina.
Durante 3 años se llevarán acciones de gestión y en territorio para lograr la recuperación del bosque de Pewen afectado por incendios forestales y aumentar la protección de zonas de alto valor de conservación en áreas protegidas y zonas de amortiguamiento dentro de los territorios indígenas mapuche. Los fondos ascendientes a 200.000 dólares serán administrados por la Asociación Propatagonia.
Fuente: https://www.lmneuquen.com/una-ong-suiza-otorgara-usd-200-mil-preservar-el-bosque-pewen-n824736
.