La ciudad de Woodstock, ubicada al sur de Irlanda, es conocida por su colección de árboles exóticos llevados de todo el mundo.
En el siglo XIX se creó allí un jardín, donde en ese entonces se plantaron unos ejemplares de Araucarias Araucanas llevadas desde Chile. Estos árboles de particular e inmutable belleza forman, hoy en día, la avenida más larga existente de ellos en Europa, “The Monkey Puzzle Walk”.
¡Maravillosa avenida! ¡Sensacional foto!
www.flickr.com/photos/10601823@N06/4085262207/in/photostream/
(por favor agrande la foto: “Bigger and Taller”)
www.gardenplansireland.com/forum/about1694.html
(ruede hacia abajo el cursor)
www.woodstock.ie/index.php/Content/154
www.google.com/search?q=The+monkey+puzzle+walk&start=10&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=zq70T8emCMfZtAa8gqXiBQ&ved=0CEkQsAQ4Cg&biw=999&bih=590
.
“Sumérjase en el subyugante mundo de las gigantes y milenarias Araucarias Araucanas, de una belleza y majestuosidad sin igual, fósiles vivientes de hace 65 millones de años, única especie botánica que sobrevivió a la caída del meteorito de Yucatán, de cuyos frutos comestibles, los piñones o pehuenes, se alimentaron por miles de años los Pehuenches, protegida y declarada Monumento Natural de Chile. Los remanentes bosques de ellas en Chile central deben ser nombrados Patrimonio de la Humanidad.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias!
ResponderEliminarMe alegro de su visita y de que haya visto esta maravilla. Saludos
ResponderEliminarCecilia