Vea esta curiosidad en el artículo del diario que les adjunto. Ojalá la puedan salvar, lo que significaría un gran logro de la ciencia. Y a lo mejor, en unos años mas, disponemos de otra foto en la que la vemos reverdecer.
Después del tsunami que azotó la costa del Japón en marzo del 2011, quedó en pie un solo árbol de 27,5 metros de altura. Se trata de una Araucaria, bautizada como el “pino del milagro”.
Hace poco una localidad de ese país inició una campaña en la red social Facebook para obtener fondos y salvar a ese ejemplar de la muerte de sus raíces, debido a la salinización de la tierra.
Noticia aparecida en el diario “La Tercera” de Chile, el día 05 de Julio del 2012:
www.latercera.com/noticia/tendencias/2012/07/659-470511-9-pueblo-japones-busca-salvar-unico-arbol-que-sobrevivio-al-tsunami-de-2011.shtml
.
“Sumérjase en el subyugante mundo de las gigantes y milenarias Araucarias Araucanas, de una belleza y majestuosidad sin igual, fósiles vivientes de hace 65 millones de años, única especie botánica que sobrevivió a la caída del meteorito de Yucatán, de cuyos frutos comestibles, los piñones o pehuenes, se alimentaron por miles de años los Pehuenches, protegida y declarada Monumento Natural de Chile. Los remanentes bosques de ellas en Chile central deben ser nombrados Patrimonio de la Humanidad.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario