2 de febrero de 2020

Escultura del Obispo Don Jaime y de una Araucaria Araucana fue inaugurada en Zapala

Hace un par de días se ha inaugurado otra de las obras realizadas por el escultor Aldo Beroisa, la que representa al emblemático Obispo Jaime De Nevares junto a una Araucaria Araucana. Se transforma en un homenaje sumamente significativo para esa zona del país vecino, Argentina.

Jaime Francisco de Nevares “Don Jaime” (1915-1995) trabajó incansablemente para lograr la justicia social, dedicó su apostolado con particular atención a los sectores más desprotegidos y abandonados, entre ellos los pueblos indígenas, y su compromiso con la defensa de los derechos humanos fue destacada. Siendo el primer obispo que tuvo la diócesis de Neuquén alguna vez lo bautizaron el “cura gaucho” o el “cura de los indios”.

Se eligió al Pehuén, o Araucaria Araucana, por tratarse de una de las especies milenarias, nativas y símbolo de la región del Neuquén.

Esta escultura fue instalada en el “Portal del Pehuén”, acceso a la ciudad de Neuquén por ruta 22. Zapala se ubica en medio de la provincia del Neuquén. “Ruta del Pehuén”. Nombres relacionados con la única región argentina de bosques y bosquetes de las emblemáticas Araucarias Araucanas y de Pehuenches (pehuén=piñón, che=gente). El Neuquén es colindante con la Cordillera de los Andes y con Chile.

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/un-gran-jaime-de-nevares-dara-la-bienvenida-en-zapala-1238467/
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario