30 de diciembre de 2019

Fue reemplazada Araucaria Araucana que cayó por el viento en Asturias

Hace un par de años se volvió a plantar una joven Araucaria Araucana para reemplazar a la que, en aquel entonces, un temporal de viento en el invierno europeo botó en el Parque de La Laguna de El Entrego. Aquella se había convertido en un símbolo para la comunidad, debido a su singularidad, al no existir muchos otros ejemplares tan majestuosos como éste en la comunidad autónoma de Asturias, también llamado Principado de Asturias, situado al norte de España.

Se convirtió en un acto oficial la plantación de esta Araucaria Araucana. El concejal de Obras y Urbanismo manifestó su pesar por no poder colocar el ejemplar en el mismo sitio donde se ubicaba el anterior árbol, pero por estar el terreno afectado por un hongo el jardinero estimó conveniente desplazarlo un poco.

Se quiso recuperar la figura del árbol singular, que, por su antigüedad, figuraba entre las especies más valoradas del parque. La desaparecida Araucaria Araucana contaba con 78 años, la que fue llevada por un señor para la inauguración de dicho parque de El Entrego.

El antiguo ejemplar ayudará a la investigación de esta especie de árbol. Se realizará un estudio de las capas del tronco, con lo que podrán conocer la historia de ese árbol y su origen. Además, previo acuerdo, se exhibirán las piezas entregadas junto con el resto de elementos expositivos de la Escuela Municipal de Oficiales del Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Langreo.

Un par de semanas después se tenía planeado plantar otro ejemplar de estos bellos y milenarios colosos en el parque de El Florán, también en tierras asturianas.

Fuente: https://www.lne.es/cuencas/2012/01/17/araucaria-vuelve-echar-raices-entrego/1185032.html
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario