La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2019, es la 25° conferencia, la que fue realizada en la capital española, Madrid, entre el 02 y el 15 de Diciembre de este año. Chile presidió la cumbre y estuvo a cargo de su organización en dicha ciudad.
El eje de la COP25 estuvo enfocado en siete temáticas principales: Océanos, Antártica, bosques, biodiversidad, adaptación, ciudades, energías y electromovilidad. Con discusiones respecto a la respuesta humana en el cambio climático.
El Proyecto Universo Bosque (Universal Forest) es un proyecto fotográfico, audiovisual y académico con una clara vocación de concienciación para la protección de los últimos siete bosques primarios del planeta, los que nacieron hace 350 millones de años y son inherentes a nuestra supervivencia como especie. Son los llamados “siete magníficos“, los que reúnen la mayor biodiversidad del planeta, donde están los bosques de la Patagonia chilena y argentina, los bosques tropicales amazónicos, la jungla del Sudeste Asiático, las selvas tropicales de África central, los bosques primarios de Norteamérica, los últimos bosques primarios europeos en Rusia y los bosques de la taiga siberiana. Todos ellos tesoros naturales irremplazables.
Entre estos bosques primarios están los nuestros con las prehistóricas Araucarias Araucanas o Pehuén. Estando contenidos en la primera parte de este proyecto, la que fue presentada a través de una muestra fotográfica en la COP25. Proyecto presentado por Jesús Rocandio, como director de un amplio equipo de profesionales entregados a la naturaleza, él es un reconocido fotógrafo, comisario de exposiciones, galerista, investigador sobre la historia de la fotografía y docente, además de director de La Casa de la Imagen de Logroño, en España.
Fuente: https://www.elmostrador.cl/cultura/2019/12/12/araucaria-araucana-se-exhibe-en-la-cop25-como-parte-de-los-siete-bosques-mas-antiguos-del-planeta/
“Universo Bosque: Amazonía” (02:58)
https://vimeo.com/303231769
.
“Sumérjase en el subyugante mundo de las gigantes y milenarias Araucarias Araucanas, de una belleza y majestuosidad sin igual, fósiles vivientes de hace 65 millones de años, única especie botánica que sobrevivió a la caída del meteorito de Yucatán, de cuyos frutos comestibles, los piñones o pehuenes, se alimentaron por miles de años los Pehuenches, protegida y declarada Monumento Natural de Chile. Los remanentes bosques de ellas en Chile central deben ser nombrados Patrimonio de la Humanidad.”
14 de diciembre de 2019
Nuestros bosques de Araucarias Araucanas clamando en la COP25
Etiquetas:
Araucaria Araucana,
Argentina,
arte,
bosques,
Chile,
colaboradores,
España,
fotos,
homenaje,
monumento,
noticia,
patrimonio,
videos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario