Manos anónimas le encendieron fuego a una Araucaria Araucana hace unas semanas en el Paraje La Angostura, el que forma parte de la Ruta del Pehuén, en la provincia de Neuquén, Argentina.
Gracias a la acción rápida de bomberos no se propagó el fuego. Luego del primer proceso de enfriamiento destacan que esta bombera tuvo la valentía y el poder de decisión de ir más allá de sus límites al entrar al interior de dicho Pehuén (mirar el cielo en mapudungun), garantizando el enfriamiento total de esta especie milenaria y así pudo terminar de salvarla.
En esta acción fue ayudada y asistida desde el exterior por compañeros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Brigadistas del “Plan Provincial del Manejo del Fuego”.
Fue reconocida su predisposición para prolongarle la vida a un patrimonio nacional y símbolo del Neuquén, con palabras de orgullo y agradecimiento por su valentía, compromiso, abnegación y vocación de servicio, de parte de la institución en la cual presta sus servicios, el “Cuartel 20 de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia”. Esto, a su vez, potenció la puesta en valor de la tarea que realizan los bomberos.
¡Aplausos para la Cabo Bombera Voluntaria Sandra Smith Villarroel!
“La bombera que se metió en las entrañas de una Araucaria” (0:44)
“Bombera Voluntaria de Pehuenia en las entrañas de una araucaria-araucana para controlar un incendio” (0:08)
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario