El Ingeniero Forestal, Rodrigo Gutiérrez, nos cuenta que se ha hecho una importante labor al mejorar los cuidados otorgados a las Araucarias Araucanas urbanas en Temuco. Estos simbólicos ejemplares se ubican en el acceso norte de dicha ciudad, ubicada en La Araucanía.
Las hermosas Araucarias Araucanas cuentan ahora con tazas para riego, las que evitarán que sean dañadas por el corte de césped, y a su vez, mejorarán la gestión de riego, disminuyendo la competencia y la proliferación de patógenos.
Estos columnados, algún día monumentales ejemplares, irán desplegando bienestar y están ayudando a implementar una Ciudad Verde. Es óptimo que la forestación urbana incluya el uso de especies nativas.
Los árboles juegan un papel fundamental en la mejora de la calidad ambiental urbana y brindan varios servicios ecosistémicos, incluida la eliminación de contaminantes del aire, como material particulado (MP) y elementos potencialmente tóxicos (PTE). Por lo tanto, es de gran preocupación comprender el potencial de captura de MP y PTE de los árboles, también en relación con las especies de plantas, especialmente en las zonas urbanas.
Según estudios realizados los resultados muestran que la planificación urbana para la calidad ambiental requiere coordinación interinstitucional, monitoreo permanente de la calidad ecológica y políticas públicas coordinadas para establecer indicadores adecuados comparables a los estándares de la Organización Mundial de la Salud.
Fuente: https://www.trendsmap.com/twitter/tweet/1422255372044316678
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario