2 de octubre de 2021

National Geographic Channel, Villa Pehuenia y Araucarias Araucanas

Villa Pehuenia es una Aldea de Montaña, ubicada en la provincia del Neuquén, en Argentina. Su nombre se remite a un paisaje cordillerano y típicamente patagónico, rodeado de Pehuenes. La mencionada Villa es un destino que se está posicionando a nivel internacional. Esta es la tercera oportunidad en la que una gran producción audiovisual realiza un rodaje en la localidad por sus características naturales, culturales y paisajísticas únicas.


Villa Pehuenia Moquehue recibe a la Productora Audiovisual EFEKU, productora de televisión independiente, creada en Argentina en 1992. Ella genera contenidos para medios de comunicación, empresas, organismos públicos nacionales e internacionales. En esta ocasión ha estado capturando testimonios e imágenes sobre este árbol simbólico y milenario, el Pehuén, para un programa que se emitirá por NatGeo.


La producción y rodaje de esta producción para el National Geographic Channel se realizó, hace pocos días, con la colaboración de prestadores de alojamiento, gastronomía, productos, parque de nieve, actividades turísticas y vecinos y vecinas que se suman a contar la importancia de vivir en la tierra del Pehuén o Araucaria Araucana.


National Geographic (NatGeo), es un canal de televisión, cuya programación se basa en documentales de 45 min aproximadamente sobre exploración científica, historia, naturaleza y cultura, entre otros. Es un medio que desde sus orígenes en 1997 buscó inspirar y concientizar a su audiencia al cuidado de nuestro planeta.


Según la Secretaria de Turismo y Planificación Municipal, Natalia Manavella, “el EPROTUR (Ente Mixto de Promoción Turística de Villa Pehuenia Moquehue) es el encargado de llevar adelante la logística para que este programa especial en la pantalla de NatGeo visualice para el mundo la importancia del Pehuén en el destino turístico. La Municipalidad junto a la Cámara de Comercio y Batea Mahuida han trabajado en un itinerario de visitas y entrevistas con el Pehuén como protagonista de cada escena, y desde el cual todo surge, la identidad, interculturalidad, conservación ambiental, el valor de la naturaleza, las actividades turísticas y la gastronomía”.


“La gran oportunidad para Villa Pehuenia Moquehue de estar presente en la pantalla de NatGeo es muy importante. Nos va a permitir seguir desarrollando el turismo de naturaleza que impulsamos desde la gestión de gobierno, y que viene a sumarse a otras producciones desarrolladas en menos de un año, donde el paisaje de Villa Pehuenia Moquehue y su diversidad cultural han sido motivo de la llegada de Netflix y la producción de una película nacional filmada en un 80% en exteriores” comentó el Intendente Sandro Badilla.


Fuente: https://www.villapehuenia.gob.ar/noticias-de-villa-pehuenia-moquehue/turismo/el-pehuen-sera-protagonista-en-la-pantalla-de-natgeo

.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Acabo de encontrar tu blog buscando informacion de las araucarias chilenas. Vivo en España y me gustaria probar a germinar unos cuantos piñones a ver si se puede adaptar a mi zona. He intentando encontrar por España y no hay sitios donde vendan. Te interesaria hacer algun intercambio? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quesaar. No está permitida la exportación desde Chile al extranjero de ninguna parte de las Araucarias Araucanas, según Convenio Internacional CITES (https://parquedearaucarias.blogspot.com/2016/08/exportacion-de-araucarias-araucanas-con.html), por lo tanto yo tampoco podría hacer un intercambio. Aconsejo buscar en internet por venta de piñones-araucanos en los países vecinos (no piñones de Araucaria angustifolia, son fáciles de confundir) (https://parquedearaucarias.blogspot.com/2021/03/diferencias-entre-araucaria-araucana-y.html). Yo he visto que por ejemplo venden, donde se encuentran muchas Araucarias Araucanas, en Inglaterra y Alemania. Tiempo europeo de cosecha es entre octubre y noviembre.
      En mi lista de publicaciones pendientes para este blog tengo en carpeta justamente esa que dice relación con la venta de Araucarias Araucanas y sus semillas en Europa.
      Agradeciendo el interés por querer sembrar Araucarias Araucanas y la visita a este blog deseo éxito en encontrar la solución y un futuro promisorio de nuevos ejemplares en España. Un gran saludo.

      Eliminar