26 de diciembre de 2020

Cerveza artesanal neuquina Arauca con sabor a piñón tostado

La ciudad de Caviahue está ubicada en la Patagonia argentina, en la provincia del Neuquén. Es una maravillosa ciudad turística cordillerana que hechiza, asentada a orillas del hermoso lago que recibe su mismo nombre. Forma parte de la “Ruta del Pehuén”, atravesando y admirando paisajes en medio de las milenarias Araucarias Araucanas.


“Arauca” denominaron a una cerveza artesanal con sabor a piñón tostado, nacida a mediados de esta década en Caviahue con motivo que se creaba la Ruta del Pehuén. Su productor Cristián Díaz es dueño de la cervecería Las Bruscas. Este cervecero necesitó casi dos años para encontrar un sabor agradable que fuera aceptado por él mismo y por su público.


Esta bebida de identidad neuquina, de un sutil amargor, está fabricada con cebada malteada, agua, levadura y lúpulo. La harina tostada de piñón de Araucaria Araucana que incluye le da un sabor especial a esta cerveza, además tornándola de un color ámbar que imita el tono de dicha semilla. Esta harina de piñón es comprada, una vez al año, a una comunidad mapuche de la zona que está autorizada para recolectarlos.


La cerveza Arauca participa, por supuesto también, en la veraniega “Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina”, la que se realiza anualmente en Caviahue (mapudungún=lugar sagrado de fiesta o de reunión). Esta fiesta busca dar a conocer las bellezas naturales de la región y generar el gusto por esta bebida.


Fuente: https://www.lmneuquen.com/caviahue-tiene-su-propia-cerveza-base-pinones-n624664

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario