Tenemos una iniciativa de personas defensoras de las milenarias Araucarias Araucanas, la que se ha propuesto plantar un millón de estos nativos ejemplares botánicos y reforestar la región de La Araucanía, en Chile. Con este objetivo piden su colaboración.
Si usted es admirador de esta especie arbórea, o si usted comprende la importancia histórica de ella para la Humanidad, o si está preocupado por la extinción de ella, o quizás por la subsistencia de los Pehuenches (pehuén=piñón, che=gente), usted puede donar árboles, o dinero, o apadrinar una Araucaria Araucana o Pehuén.
¿Quiere usted defender a estos dinosaurios vegetales “en peligro de extinción”? Pues sí, así fueron recatalogadas las Araucarias Araucanas de la Cordillera de Nahuelbuta, aunque todavía no (¿desgraciada o afortunadamente?) las que se encuentran en la Cordillera de Los Andes. Que los grandes incendios forestales, que la tala ilegal, que la megasequía, que el cambio climático, que la sobreexplotación del piñón, la falta de guardaparques, la falta de dineros para cuidarlas, etc…
Aquí están los datos de contacto de la iniciativa, a la que le deseo muchísima suerte en su cometido.
https://www.facebook.com/ong.araucaria.araucana/
@ong.araucaria.araucana
http://www.araucariaaraucana.org
m.me/ong.araucaria.araucana
Francisco Correa Cuevas: icorrea@araucariaaraucana.org
.
“Sumérjase en el subyugante mundo de las gigantes y milenarias Araucarias Araucanas, de una belleza y majestuosidad sin igual, fósiles vivientes de hace 65 millones de años, única especie botánica que sobrevivió a la caída del meteorito de Yucatán, de cuyos frutos comestibles, los piñones o pehuenes, se alimentaron por miles de años los Pehuenches, protegida y declarada Monumento Natural de Chile. Los remanentes bosques de ellas en Chile central deben ser nombrados Patrimonio de la Humanidad.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario