Una persona aficionada a la fotografía, practicando su hobby, observó la simétrica disposición de las hojas en la punta de las ramas de la Araucaria Araucana y la similitud con un Mandala. Y por esto llamó a su gran acierto fotográfico “Mandala natural y milenario de Araucaria Araucana”.
Enlace de la sensacional foto:
http://www.fotonaturaleza.cl/details.php?image_id=63129
Fuente: Foto Naturaleza – El primer sitio web en Chile de Fotografía Natural
Los Mandalas tienen una interpretación según su forma y color, pasando a ser poderosos aliados tanto en meditación como en sanación. Tienen su origen en India y en sánscrito significa = rueda o círculo sagrado. Para los Budistas, su función es la meditación. Dentro de las múltiples técnicas de relajación orientales, se encuentra la de pintar mandalas.
Interpretación de algunos de los colores, formas y significados de los Mandalas:
Círculo: lejanía pero también seguridad, lo absoluto y el verdadero “yo”.
Espiral: energías curativas.
Verde: relacionado con la naturaleza, esperanza, crecimiento, felicidad y libertad.
Los mandalas se pasean por todos los continentes y por todas las culturas y como tal, son vistos desde diferentes ángulos y expresiones. En América, los indígenas han creado ruedas de medicina y los mandalas de arena. El calendario circular azteca era a la vez un dispositivo de cronometraje y una expresión religiosa de los antiguos aztecas.
Foto mandala medicinal:
https://ruedadelamedicina.files.wordpress.com/2008/10/winds.jpg
Foto calendario circular azteca:
https://oldcivilizations.files.wordpress.com/2010/08/calendario_piedra_352-550x535-579x575-528x526.jpg
.
“Sumérjase en el subyugante mundo de las gigantes y milenarias Araucarias Araucanas, de una belleza y majestuosidad sin igual, fósiles vivientes de hace 65 millones de años, única especie botánica que sobrevivió a la caída del meteorito de Yucatán, de cuyos frutos comestibles, los piñones o pehuenes, se alimentaron por miles de años los Pehuenches, protegida y declarada Monumento Natural de Chile. Los remanentes bosques de ellas en Chile central deben ser nombrados Patrimonio de la Humanidad.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario