He aquí un ejemplo que debe extenderse a lo menos en todo Chile. Los niños escolares del pueblo de Queilén, ubicado en el Archipiélago de Chiloé, en el sur de Chile, están dando en este momento un ejemplo asombrosamente importante. Lo que han comenzado a hacer es una cosa ejemplar digna de imitarse para su zona, para Chile y lo será para toda la Humanidad en algunas décadas mas, cuando se extiendan los modelos de plantación con cosechas de piñones-araucanos a corto plazo.
Cerca de Chiloé y Puerto Montt está el asentamiento de Monte Verde, el más antiguo de todo el continente americano. La Universidad Austral de Valdivia encontró que hace más de 12.000 años vivieron los Pehuenches (pehuén=piñón, che=hombre) allí en esa región.
Estos niños están dispuestos a cuidar el crecimiento de una planta maravillosa, una Araucaria Araucana, que se les ha regalado, en muy buena hora, a cada uno de estos escolares. Esta magnífica planta autóctona de Chile dará frutos, en su forma tradicional, de seguro en unos 30 años mas. Así se les ha dicho a ellos en estos momentos y como es una planta muy hermosa y siempreverde estos niños ya se han entusiasmado con ella, a pesar de tener esta larga espera para alimentarse de sus frutos. Afortunadamente les podemos anticipar que ahora se ha logrado hacer que esta misma planta tenga sus frutos en alrededor de un quinquenio, mediante una sencilla operación que ellos mismos podrán realizar en unos 4 años mas. Con este objetivo deberán hacerle una operación en la punta superior de su tronquito que acusa su crecimiento e injertarle allí una franjita de una Araucaria Araucana que esté dando frutos. Esta franjita cortada a lo largo es sólo del tamaño del dedo índice de sus manos. Luego se pegará a la parte superior de la plantita que se va a injertar enrollándola con un alambrito, en el lugar donde se le extrajo a su vez también una franjita. Esto es un injerto. http://parquedearaucarias.blogspot.de/2014/06/termino-del-hambre-en-el-mundo-con-las.htmlTérmino del hambre en el mundo con las Araucarias Araucanas
La ciudad de Cañete dio otro gran ejemplo, ilumina su ciudad desde unas altas Araucarias Araucanas metálicas y esto es un fantástico reconocimiento a este árbol chileno. Temuco también ha comenzado a hermosear una de sus avenidas con las milenarias Araucarias Araucanas. Hay zonas en Europa donde cada par de kilómetros se encuentran jardines con Araucarias Araucanas. Por ejemplo, en la ciudad alemana de Dortmund-Brackel existen 3 Araucarias Araucanas de 40 años en producción, una de ellas da sus piñatras que incluso pueden cosecharse desde las ventanas del segundo piso de la casa donde está. En el hermoso Jardín Botánico principal de la ciudad de Colonia hay un rincón con algunas plantas de Chile, nalcas, cactus, y también un pequeño bosquecito de Araucarias Araucanas produciendo. En el Jardín Botánico de Wuppertal también hay una Araucaria Araucana produciendo. Asimismo en muchísimos otros lugares y Jardines Botánicos de Alemania. Aparte de esto está el ejemplo de las avenidas en Escocia y en Inglaterra con Araucarias Araucanas llevadas desde Chile.Y una larga lista de etcéteras.
Las Araucarias Araucanas están comenzando de nuevo a invadir la Tierra y ahora es por su hermosura mientras van creciendo. La segunda etapa de su invasión va a comenzar cuando se planten parques de una hectárea con 100 unidades injertadas de Araucarias Araucanas en torno a cada una de las Araucarias Araucanas en producción. Según nuestro proyecto, las mencionadas Araucarias darán sus primeros frutos a partir de alrededor de los 5 años y lo fantástico es que cada árbol lo seguirá haciendo por un par de milenios.
Esta es parte de una de las fabulosas historias de las Araucarias Araucanas y de sus frutos los piñones-araucanos que le evitaron las hambrunas a los Pehuenches y evitarán las hambrunas de la Humanidad en el futuro cuando el trigo no sea suficiente.
Felicitaciones pues desde nuestro blog a los niños de Queilén.
Enlace: ciudad.queilen.cl/?p=2547
CIUDAD DE QUEILÉN – CHILOÉ (3:44)
http://youtu.be/ssXERUgPHdw
.
“Sumérjase en el subyugante mundo de las gigantes y milenarias Araucarias Araucanas, de una belleza y majestuosidad sin igual, fósiles vivientes de hace 65 millones de años, única especie botánica que sobrevivió a la caída del meteorito de Yucatán, de cuyos frutos comestibles, los piñones o pehuenes, se alimentaron por miles de años los Pehuenches, protegida y declarada Monumento Natural de Chile. Los remanentes bosques de ellas en Chile central deben ser nombrados Patrimonio de la Humanidad.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario