El primer objetivo de hacer este blog es divulgativo, abrir la curiosidad en gente no tan afín a este tema y también para concienciar sobre la importancia de esta especie botánica chilena para toda la Humanidad. Yo misma haciendo este blog he aprendido mucho sobre el subyugante mundo de las milenarias Araucarias Araucanas, cuyo fruto fue el maná que alimentó a los primeros habitantes chilenos, los Pehuenches (Pehuén = piñones, che = hombre), y seguramente a los primeros seres humanos de nuestro planeta.
Además, otra de las gratificaciones de hacer un blog, está en conocer personalmente a gente que comparte las mismas aficiones y en intercambiar emails. Así que muchas gracias a las personas que son seguidoras del blog y a todas las que entran de vez en cuando.
Ha sido visitado alrededor de 4.000 veces (3.900) en este su primer año de existencia; casi el doble de lo que yo había calculado al comenzar este blog. Estas visitas han llegado de numerosas partes del mundo: Chile, Argentina, Alemania, Estados Unidos, Rusia, España, Colombia, México, Reino Unido, Perú, Suiza, Uruguay, Canadá, Paraguay, Guatemala, Italia, Egipto, Zimbabwe, Francia, Brasil, Croacia, Ucrania, India. Este blog está traducido a 66 idiomas, por el traductor automático del Google.
Ha ido creciendo paulatinamente el número de personas que entran cada mes y espero que no varíe este ritmo de crecimiento durante los meses siguientes y nos podamos encontrar con que en el próximo aniversario, tenga el doble de visitas mensuales. He leído que este es el ritmo que llevan las cosas positivas. Para el próximo aniversario estaría muy contenta si es que se mantuviera, o mejor se duplicara, el número de visitas que tiene actualmente, para que la curva de crecimiento siga aumentando.
Muchas gracias a todos los que me han facilitado material fotográfico, a los que han visitado este blog y a los que me han animado y ayudado a continuar con este cometido.
¡¡CONSIGAMOS
QUE LOS BOSQUES CHILENOS
DE ARAUCARIAS ARAUCANAS,
DECLARADOS ya PATRIMONIO NACIONAL,
PASEN A SER AHORA DECLARADOS
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD!!
.
“Sumérjase en el subyugante mundo de las gigantes y milenarias Araucarias Araucanas, de una belleza y majestuosidad sin igual, fósiles vivientes de hace 65 millones de años, única especie botánica que sobrevivió a la caída del meteorito de Yucatán, de cuyos frutos comestibles, los piñones o pehuenes, se alimentaron por miles de años los Pehuenches, protegida y declarada Monumento Natural de Chile. Los remanentes bosques de ellas en Chile central deben ser nombrados Patrimonio de la Humanidad.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario