14 de diciembre de 2019

Nuestros bosques de Araucarias Araucanas clamando en la COP25

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2019, es la 25° conferencia, la que fue realizada en la capital española, Madrid, entre el 02 y el 15 de Diciembre de este año. Chile presidió la cumbre y estuvo a cargo de su organización en dicha ciudad.

El eje de la COP25 estuvo enfocado en siete temáticas principales: Océanos, Antártica, bosques, biodiversidad, adaptación, ciudades, energías y electromovilidad. Con discusiones respecto a la respuesta humana en el cambio climático.

El Proyecto Universo Bosque (Universal Forest) es un proyecto fotográfico, audiovisual y académico con una clara vocación de concienciación para la protección de los últimos siete bosques primarios del planeta, los que nacieron hace 350 millones de años y son inherentes a nuestra supervivencia como especie. Son los llamados “siete magníficos“, los que reúnen la mayor biodiversidad del planeta, donde están los bosques de la Patagonia chilena y argentina, los bosques tropicales amazónicos, la jungla del Sudeste Asiático, las selvas tropicales de África central, los bosques primarios de Norteamérica, los últimos bosques primarios europeos en Rusia y los bosques de la taiga siberiana. Todos ellos tesoros naturales irremplazables.

Entre estos bosques primarios están los nuestros con las prehistóricas Araucarias Araucanas o Pehuén. Estando contenidos en la primera parte de este proyecto, la que fue presentada a través de una muestra fotográfica en la COP25. Proyecto presentado por Jesús Rocandio, como director de un amplio equipo de profesionales entregados a la naturaleza, él es un reconocido fotógrafo, comisario de exposiciones, galerista, investigador sobre la historia de la fotografía y docente, además de director de La Casa de la Imagen de Logroño, en España.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/cultura/2019/12/12/araucaria-araucana-se-exhibe-en-la-cop25-como-parte-de-los-siete-bosques-mas-antiguos-del-planeta/

“Universo Bosque: Amazonía” (02:58)
https://vimeo.com/303231769
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario