20 de mayo de 2017

Investigación evidencia influencia del cambio climático en las Araucarias Araucanas

Las Araucarias de Chile no pueden fabricar “su alimento” producto del cambio climático, el que dificulta la fotosíntesis de nuestra especie autóctona y protegida por ley. Esta es una evidencia inédita en el país arrojada por investigadores de la Universidad Austral de Chile (UACH). Las especies están bajo el fenómeno “carbon starvation” que es un “régimen de hambre” en las plantas.

Nos enfrentamos a nuevos escenarios climáticos que están teniendo efectos aún no dimensionados sobre nuestros bosques nativos y los servicios que estos nos proveen.

Existe una alarma científica, pues el cambio climático está influyendo en el comportamiento de las plantas. Esta muerte de árboles que paralelamente se está produciendo en las Araucarias Araucanas que crecen en Argentina, no se había visto todavía en Chile, aunque si en otros países del mundo.

Esperemos que las condiciones climatológicas se reviertan y así puedan las Araucarias Araucanas salir del punto crítico en el que se encuentran y hacer la fotosíntesis. Además que se pare la tala ilegal, los incendios provocados, la extracción indiscriminada de su semilla y que aumente el interés por ellas. Son nuestros dinosaurios vegetales. Ayudad y así ayudémosnos a nosotros mismos.

Fuente: www.elmostrador.cl/noticias/pais/2017/01/11/estudio-revela-que-araucarias-estan-muriendo-de-hambre-por-cambio-climatico-en-el-pais/

“ARAUCARIA ARAUCANA - Trailer” (2:12)
https://youtu.be/QoPAVgbVmcI
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario