10 de enero de 2017

Mezclas de tierra para sembrar piñones-araucanos

Leyendo en internet he podido confeccionar este listado rescatando las mezclas de tierra usadas por diferentes foristas para sembrar piñones-araucanos y otras publicadas en algunos artículos relacionados. Naturalmente con la esperanza que a ustedes, que también quieren sembrar semillas de Araucarias Araucanas, les sea de utilidad. Y por lo tanto les deseo que consigan muy buenos resultados con su plantación.

¡Multipliquemos las Araucarias Araucanas, sembremos sus piñones y repoblemos el mundo con ellas!

-Una persona usó tierra negra con desecho de raíces de Araucarias mezclado con arena gruesa de río para mejorar el drenaje.

-El sustrato que usó otra persona fue una mezcla de varias cosas, desde tierra volcánica con restos de piedra volcánica, mas tierra que había en su casa.

-Usando un sustrato con buen drenaje, de preferencia utilizando tierra negra, no roja, con un 20% de arena gruesa de río, mejor si se puede conseguir arena volcánica.

-Otro comentario dice que para el sustrato hay que usar igualmente una mezcla con buen drenaje, ya sea con arena, piedras, perlita, etc., y algo ácida.

-Tierra negra mezclada con turba y perlitas mas un poco de tierra volcánica; maceta con buen drenaje, la que fue tapada con papel film para que se creara un microclima.

-Otra experiencia dice relación con fibra de coco, mezclada con perlita y arena.

-Acción a ejecutar entre Marzo y Mayo (Polo Sur) en macetas para plantas con una mezcla de tierra preparada. El suelo más adecuado es una tierra de bosques naturales; como su sustituto se puede comprar tierra en tiendas especializadas del suelo para las coníferas.

1.-“How to grow the Monkey Puzzle Tree from seed (4:43)
https://www.youtube.com/watch?v=WQ7t2qb6yuY

2.-Continua en este otro vídeo:
“Monkey Puzzle Tree seedlings update and potting on” (3:41)
https://www.youtube.com/watch?v=0fWcDsTxX74

3.-Continuación:
“My Monkey Puzzle Tree seedlings UPDATE” (2:03)
https://youtu.be/kwPutNgErLo

Enlace recomendado “Cómo sembrar piñones de Araucarias Araucanas”:
http://parquedearaucarias.blogspot.de/2012/05/como-sembrar-pinones_2671.html
.

2 comentarios:

  1. me resulto muy bien con tierra de hoja comun mas un poco de arena comun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanito. Le agradecemos su comentario y la visita al blog, deseándole mucha suerte con sus plantitas y una larga vida para ellas.

      Eliminar