4 de septiembre de 2016

Fotos de piñones-araucanos fértiles y vanos

Es muy posible que muchísimos de nosotros no hayamos tenido la oportunidad de ver antes, ni en la naturaleza ni tampoco fotos comparativas de los piñones-araucanos polinizados y fructíferos y otra con estas semillas que no han sido polinizadas y por lo tanto son no fructíferas.

Al ser la Araucaria Araucana un árbol normalmente dioico, necesita en las cercanías un árbol macho y un árbol hembra para que se efectúe la polinización de sus flores. El polen de las flores del árbol macho será esparcido por el viento encontrando en su camino a las piñatas, es decir, a las flores del árbol hembra. De esta manera, después de cumplirse el ciclo de maduración de las piñatas, aproximadamente un año y medio, tendremos piñones-araucanos que serán viables para su reproducción y para ser consumidos. En el otro caso, si el polen en su deambular no se encuentra con ninguna piñata, las ya existentes en ese momento, de todas maneras producirán piñones-araucanos, los que como no fueron fecundados serán estériles, vanos o no viables.

Como un pequeño aporte mas, sobre el tema que trata este blog del “Parque virtual de Araucarias Araucanas - Chile”, les presento en esta ocasión estas dos fotos comparativas.

Piñones-araucanos fértiles (cosechados en Chile).













Piñones-araucanos vanos, con sus aletas (cosechados en Alemania).
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario