10 de mayo de 2016

Araucaria Araucana mutilada en Temuco

Acción indignante y criminal. Los vecinos del sector donde ocurrió el hecho se molestan y se expresan así: aberración, lamentable, rabia, mutilación, desmoche, multa, juicio, compensación para que planten 10x1 y ya creciditas. ¿Y las autoridades? Al parecer no existe una ley de arbolado urbano, de ahí las consecuencias.

“El Colegio de Ingenieros Forestales de La Araucanía (Cifag) denunció esta mañana a la empresa de distribución eléctrica CGE, que opera en Temuco, ...”

http://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2016/05/10/392318/Ingenieros-forestales-denuncian-a-empresa-electrica-de-Temuco-por-mutilar-una-araucaria.aspx

El director de CONAF regional de La Araucanía hizo hincapié que el ámbito de acción de CONAF opera para las especies protegidas que están insertas en su medio ambiente natural, y que no hayan sido plantadas por el hombre, ...

https://www.araucanianoticias.cl/2016/la-araucaria-araucana-es-una-especie-protegida-en-su-hbitat-natural/051289234 

Nueva polémica por poda de Araucaria Araucana en Temuco.

http://www.24horas.cl/nacional/nueva-polemica-por-poda-de-araucaria-araucana-en-temuco-2016532

* “¡Pobres los árboles de Chile! 
Ningunos más bellos en la superficie del globo y ningunos más despreciados en los sitios mismos que embellecen. Para ellos, el hacha, el carbón, la ceniza. 
Y entre tanto, para los árboles exóticos, se dedican los almácigos esmerados, 
los conservatorios más costosos, los sitios de recreo...” 
Benjamín Vicuña Mackenna (1831-1886) *
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario