1 de abril de 2016

CONAF podría regalar piñones-araucanos

En vista de que he leído, escuchado y me han preguntado en repetidas oportunidades dónde poder encontrar piñones-araucanos, tanto de Chile, como desde otros países, veo que es un brisante tema que se repite anualmente en esta temporada de la cosecha, por lo que les comento algunas cosas.

Sería una muy hermosa que la Corporación Nacional Forestal (Conaf), entre todas sus iniciativas, pudiese poner a disposición del público de Chile regalando todos los años un par de kilos de piñones-araucanos. Lo que si es posible, podrían hasta ser enviados por encomienda dentro del país.

Yo misma he visto y comprado en algunas oportunidades piñones-araucanos en algunos grandes supermercados de la RM y de la V Región. También se puede averiguar en la Vega Central. No siempre los hay a la venta. En la región de La Araucanía, con toda seguridad, debe ser mucho más fácil poder encontrarlos en el comercio. ¿Qué pasa con los interesados que aumentan día a día y que están fuera de estas zonas? ¿Tienen que hacer un viaje especialmente para conseguirlos?

A ver si con la publicación de estas ideas se pueden solucionar algunas de vuestras inquietudes para que hagamos de Chile un Parque de Araucarias Araucanas con piñones-araucanos para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario