19 de mayo de 2017

E.E.U.U. asume investigación causas daño foliar de las Araucarias Araucanas

En vista de la relevancia nacional e internacional que tienen las Araucarias Araucanas E.E.U.U. ha asumido, con recursos propios, la investigación de las causas que están produciendo la debilidad de nuestros simbólicos árboles monumentales. Ha enviado especialistas a las Regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos en Chile para dicha investigación.

Expertos noruegos, estadounidenses y sudafricanos investigando en nuestro país la situación de las Araucarias Araucanas. Los investigadores muestran avances de estudio sobre el daño en estas reliquias milenarias.
http://www.lignum.cl/2017/03/08/investigadores-muestran-avances-estudio-dano-araucarias/

El experto noruego da esperanzas. “Es difícil calificar de grave la situación de las araucarias, porque se trata de una condición totalmente nueva. No sabemos que tienen. Lo más probable es que sobrevivan. Los árboles y los bosques han sobrevivido frente a muchos otros ataques”. https://www.radiosantiago.cl/archivo/6846

El especialista noruego, Lawrence R. Kirkendall, prepara un informe sobre el daño foliar en las araucarias.
http://www.lignum.cl/2017/03/16/especialista-noruego-prepara-informe-dano-foliar-araucarias/

El investigador sudafricano, Michael John Wingfield, también llegó a Chile para estudiar el daño a las Araucarias. Entre todos sus altos cargos es también presidente de la IUFRO (Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal).
http://www.lignum.cl/2017/03/02/investigador-sudafricano-llego-chile-estudiar-dano-las-araucarias/

El trabajo de estos expertos constituye un reto profesional al no existir en el mundo conocimiento sobre la enfermedad que afecta a la prehistórica especie.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario