18 de septiembre de 2016

Plantación de Araucarias Araucanas en el extranjero para el Bicentenario de Chile

Homenaje perpetuo a Chile en el extranjero, mediante la plantación de Araucarias Araucanas. Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia (1810-2010) de nuestro país, se efectuaron numerosos y diversos actos y homenajes en las Embajadas, Consulados y Misiones chilenas, el 18 de Septiembre del 2010. Entre estos honores estuvo la plantación de ejemplares de esta especie endémica, milenaria, de inmenso valor histórico y patrimonial y de inmutable belleza.

Este homenaje es de una duración de alrededor de 2000 años y mas. Servirá también de homenaje cuando el hombre cósmico venga a visitar su Tierra, como dijo el Profesor Raúl Buholzer M.

Los enlaces de las actividades de los diferentes países abajo detallados se encuentran en:
http://www.minrel.gov.cl/actividades-bicentenario-embajadas-consulados-y-misiones/minrel/2010-08-23/120425.html

ARGELIA (Argel):
http://chileabroad.gov.cl/argelia/bicentenario/actividades-oficiales/
18 Septiembre 2010.
Plantación de una araucaria en el Jardín de Ensayos de Argel.

BOLIVIA (Santa Cruz de la Sierra):
http://chileabroad.gov.cl/santa-cruz-de-la-sierra/bicentenario/actos-oficiales/
17 Septiembre 2010.
Plantación árbol autóctono chileno en la Plaza de Armas de Santa Cruz de la Sierra.

ECUADOR (Guayaquil):
18 Septiembre 2010.
Ceremonia de plantación de una Araucaria Araucana de 4 metros de altura.

EL SALVADOR (San Salvador):
http://chileabroad.gov.cl/el-salvador/bicentenario/
17 Septiembre 2010.
Durante esta ceremonia la Embajada de Chile realizará el acto de plantar un árbol en la “Plaza Chile”, como un gesto simbólico que refleja el compromiso de nuestro país con la preservación y protección del medio ambiente.

FILIPINAS:
http://chileabroad.gov.cl/manila/bicentenario/
19 Septiembre 2010.
Inauguración del "Jardín Bicentenario" en los parques de la Universidad, en un acto ecuménico con la participación, además, del Rabino y del Imam Islámico de Filipinas. Se instalará una placa conmemorativa incrustada en una roca histórica traída a Manila desde China por un galeón español tres siglos atrás. La Universidad estará completamente embanderada con pabellones de Chile y Filipinas.
Seguido de las bendiciones, se procederá a la firma de un acuerdo tripartito entre esta Embajada, la Universidad de Santo Tomás y la empresa de geotermia filipina, Energy Development Corporation (EDC), para la plantación de 20 árboles, de especies autóctonas en peligro de extinción, en el Campus de la Universidad. Cada uno de estos árboles dispondrá de una placa informativa, conmemorando el evento.

HUNGRÍA:
http://chileabroad.gov.cl/hungria/bicentenario/actividades-oficiales/
15 Diciembre 2010.
Con ocasión del término de la celebración del Bicentenario, el día 15 de diciembre se procedió a plantar una Araucaria Araucana en el Parque Millenaris de la ciudad de Budapest, incluyendo una placa conmemorativa.

MARRUECOS:
Septiembre 2010.
Ceremonia en que se plantará un árbol en la Plaza Chile e inauguración de Monolito que la identifica como tal. Se buscará una especie de árbol que crezca en ambos países.

POLONIA:
http://chileabroad.gov.cl/polonia/bicentenario/actividades-oficiales/
Enero o inicios de Febrero 2011.
Inauguración de la exposición "Mapuches: Semillas de Chile". Este será un evento de particular relevancia cultural para destacar el Bicentenario de nuestro país.

REPÚBLICA DOMINICANA:
http://chileabroad.gov.cl/republica-dominicana/bicentenario/
17 Septiembre 2010.
Plantación de árboles y Placa Conmemorativa en el Parque Mirador Sur (principal parque de la ciudad).

SIRIA (Homs):
chileabroad.gov.cl/siria/sobre-la-embajada/bicentenario/actos-oficiales/plantacion-de-arboles-en-la-plaza-chile-en-homs/
Se ha tomado contacto con el Gobernador de la ciudad de Homs, (80 kilómetros de Damasco), localidad desde donde procede la mayoría de los miembros de la colectividad Siria en nuestro país, y donde hay una “plaza-jardín con el nombre de Chile” y que fue inaugurado en 1995. Por tanto y enmarcado en el proyecto del Bicentenario se pretenden plantar unos diez árboles, tipo araucaria, y el significativo número de 200 plantas, una por cada año de nuestra independencia. Cabe hacer presente que las autoridades de la ciudad de Homs ya han manifestado su beneplácito por dicha iniciativa que contará con una importante cobertura de prensa y difusión.

SUDÁFRICA:
Julio 2010.
Plantación de un árbol en el Centro de Convenciones de la ciudad de Pretoria, el día 15 de julio, con motivo de la participación de Chile en el Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

TRINIDAD y TOBAGO:
http://chileabroad.gov.cl/trinidad-y-tobago/bicentenario/actividades-oficiales/
21 Septiembre 2010.
Plantación de un árbol en el Jardín Botánico de Trinidad y Tobago, en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Chile.

Y otros países...

"Fragmentos de la Historia de Chile" (4:18)
https://youtu.be/_x89kBIpvtk
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada