7 de mayo de 2012

El Pehuén y sus virtudes medicinales

Lo imaginable es que esta planta milenaria, la Araucaria Araucana, tenga virtudes de defensa para la salud, entre otras de sus múltiples bondades. Como sabemos el piñón es el fruto de un árbol que hasta llegar a ser adulto ha resistido por más de mil años los ataques de virus, bacterias, etc. ¡Sus defensas son increíblemente efectivas! No permite que ningún tipo de bacteria lo corroa. No se conoce otra planta que tenga esta gran longevidad.

Las resinas blanquecinas con olor a incienso, que brotan de su tronco, seguramente fueron usadas por los pehuenches para defender su salud y curar sus heridas. Los pehuenches, no solo se alimentaron de los piñones, sino que además adquirieron las propiedades asombrosas de la milenaria Araucaria Araucana, que les sirvieron para proteger su salud y por supuesto, prolongar la vida.

Como se sabe, los pehuenches vivieron miles de años alimentándose de este fruto y a pesar de los inhóspitos inviernos y la tierra temblorosa de Chile pudieron vivir una vida ejemplarmente sana alimentándose fundamentalmente de estos frutos con propiedades curativas.

En los laboratorios del futuro se tiene la esperanza de que el piñón tenga aún más fantásticas virtudes medicinales.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada