7 de mayo de 2012

El Pehuén y sus virtudes medicinales

Lo imaginable es que esta planta milenaria, la Araucaria Araucana, tenga virtudes de defensa para la salud, entre otras de sus múltiples bondades. Como sabemos el piñón-araucano es la semilla de un árbol que hasta llegar a ser adulto ha resistido por más de mil años los ataques de virus, bacterias, etc. ¡Sus defensas son increíblemente efectivas! No permite que ningún tipo de bacteria lo corroa. No se conoce otra planta que tenga esta gran longevidad.

Las resinas blanquecinas con olor a incienso, que brotan de su tronco, seguramente fueron usadas por los Pehuenches para defender su salud y curar sus heridas. Los Pehuenches, no sólo se alimentaron de los piñones, sino que además adquirieron las propiedades asombrosas de la milenaria Araucaria Araucana, que les sirvieron para proteger su salud y por supuesto, prolongar la vida.

Como se sabe, los Pehuenches vivieron miles de años alimentándose de esta semilla y a pesar de los inhóspitos inviernos y la tierra temblorosa de Chile pudieron vivir una vida ejemplarmente sana alimentándose fundamentalmente de estas semillas con propiedades curativas.

En los laboratorios del futuro se tiene la esperanza de que el piñón-araucano tenga aún más fantásticas virtudes medicinales.

http://www.biobiochile.cl/noticias/2012/05/06/el-pinon-araucano-las-desconocidas-bondades-de-un-fruto-sagrado.shtml
.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Lucas. Agradezco su visita a este blog. Continue leyéndolo. Un saludo

      Eliminar
  2. Es asombroso las virtudes de este maravilloso árbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Por cierto, las Araucarias Araucanas son fantásticas, son un mundo gigante de por si. Fósiles vivientes. ¡Increíble! Dignas de admiración. Es necesario cuidarlas. Agradezco su comentario y la visita a este blog. Un saludo

      Eliminar