5 de enero de 2017

Combatir el estrés con paseos por nuestros bosques de Araucarias Araucanas

¿Ha oído hablar del “Shinrin – Yoku”? Pues es el término que designa una nueva actividad, la que consiste en caminar por la naturaleza con los cinco sentidos. Una técnica nacida en Japón que promete hacernos más saludables, creativos y felices.

Imagínese esta prescripción médica. Paseos por el campo 2-3 veces a la semana podría ser una medicina sin costo alguno para la Seguridad Social. Y con muy buenos resultados para bajar la presión sanguínea, combatir el estrés y tratamiento de apoyo para otras afecciones.

“Medicina tradicional con carácter preventivo”. Sesiones de “terapia del bosque”. “Baño de bosque”. Bosques especialmente cuidados para practicar el Shinrin – Yoku.

Lo que ya sabíamos: nuestras funciones fisiológicas están todavía adaptadas al medio natural, ambiente que nos produce sentimientos de bienestar y confort. Muchos de estos emanados compuestos aromáticos naturales, como pinenos, limonenos, cedrol o isoprenos, son usados en aromaterapia y medicina holística.

Corea del Sur y Finlandia le siguen al Japón en esta preocupación por la salud de sus habitantes.

Después de leer este artículo es como para tomar ya la iniciativa a nivel individual.
¡VAMOS CHILENOS A LOS BOSQUES DE ARAUCARIAS ARAUCANAS!
Los últimos y únicos del mundo. Reliquias de la Humanidad. Bosques milenarios de una belleza superlativa. Conéctese con épocas pasadas. Inolvidable experiencia. Constituyen un patrimonio natural extraordinario, ya que pueden considerarse con toda propiedad como los bosques más antiguos en origen de la Tierra.

Enlace de la noticia:
http://rbaraucarias.cl/un-bano-de-bosque-la-tecnica-japonesa-que-aniquila-el-estres/

“En un bosque de Araucarias - Composición original Profe Janomarin” (3:34)
https://youtu.be/uzXiA8AVibM
.

2 comentarios:

  1. Me parece muy bueno su block, sin embargo es bueno agradecer si se usa una obra original. Janomarin@gmail.com autor de la obra "En un bosque de araucarias"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Profe Janomarin:
      Primeramente agradezco sus incursiones por este blog. Por cierto, encontré su video muy bonito y me pareció acertado para coronar esta entrada del blog.

      He decidido colocar la etiqueta “colaboradores” en cada publicación donde hay algún tipo de material que no es de mi autoría. Vaya esto a modo de reconocimiento y agradecimiento, quizás para la percepción del lector no es lo suficientemente claro. He agradecido, en forma general, todo material que ha llegado a mis manos de terceras personas, por ejemplo, en las publicaciones de los aniversarios del blog y en algunas oportunidades también en las publicaciones mismas, por mail, o personalmente, así como en cada una de las entradas de las videotecas, etc. Naturalmente continuaré dando mis agradecimientos.
      Estoy, por supuesto, muy contenta y agradecida del material que encuentro en internet, y que traspaso a este blog, ante lo que no vacilo en mencionar su fuente de origen. La web es mi gran aliada y cada día mas, pues encuentro abundante material con respecto a mi tema, el que siento la necesidad de enciclopediar y difundir. A través de esta búsqueda he ido viendo un gran desconocimiento, no sólo en el mundo entero, sino incluso en la misma población chilena, sobre el significado y lo que son hasta en sus últimos detalles las monumentales Araucarias Araucanas. Para los chilenos debiera ser un tema de estudio o difusión ya en los colegios, es como si tuviéramos dinosaurios y no les supiésemos dar la importancia adecuada.
      Nunca ha sido mi intención apoderarme de algún material, muy por el contrario, he recurrido a información complementaria con el fin de mejorar la comprensión del amplio tema de nuestro emblemático árbol Pehuén.
      Siento que estoy haciendo una tarea de apostolado en la Tierra de las legendarias Araucarias Araucanas.
      Esperando haber aclarado mis verdaderas intenciones al incorporar video de su autoría al blog “Parque de Araucarias Araucanas – Chile”. Muchas gracias.
      Vaya un cordial saludo

      Eliminar