13 de diciembre de 2016

Regale y decore las Araucarias Araucanas en esta Navidad

La WWF Chile regaló, entre otros árboles nativos, Araucarias Araucanas en la Navidad pasada en su campaña de promover la conservación de bosques nacionales.

Siga el ejemplo usted ahora, regale recuerdos para miles de años, Araucarias Araucanas, colaborando así a que todo Chile sea un Parque de Araucarias. Y que se vuelva a cumplir lo que dijo Marianne North cuando hace casi un siglo y medio vino a este país a pintar las Araucarias Araucanas y descubrió su importancia histórica para la Humanidad: “Chile es el jardín del mundo”.

Enlace artículo WWF:
http://www.eldinamo.cl/ambiente/2015/12/18/navidad-wwf-chile-arboles-bosques/

La organización Greenpeace Chile nos da estas recomendaciones con respecto a que tipo de árbol preferir para decorar en Navidad.

“Todos los años, en vísperas de la Navidad, surgen las mismas preguntas y los mismos dilemas. ¿Árbol natural o árbol de plástico? El árbol de plástico es una opción desacertada porque para la fabricación del plástico se utilizan hidrocarburos y otros derivados del petróleo y el propio proceso de fabricación es muy contaminante. La misma producción de petróleo está vinculada a conflictos bélicos. Si ya tienes un árbol de plástico úsalo hasta que puedas. Pero no compres uno nuevo.

Hoy en día la mayoría de los árboles de Navidad (pinos) proceden de plantaciones y viveros. También las entresacas de ejemplares en repoblaciones de pinos pueden ir destinadas a este fin. En el caso de los árboles de vivero que disponen de, en el mejor de los casos, un pequeño cepellón con algunas raíces, merece la pena preguntarse si tiene sentido comprar un ejemplar que tiene pocas probabilidades de subsistir pasadas las Navidades.

Algunas sugerencias para adornar la Navidad
-Utilizar como “árbol de Navidad” un árbol vivo en el jardín, la calle, comunidad de vecinos, etc.
-Utilizar como “árbol de Navidad” algunas de nuestras propias plantas de interior.
-Hacer nuestro propio árbol con papel reciclado, ramas secas, hojas recogidas en el otoño, envases reutilizados, etc.
-En caso de comprar una planta en un vivero, utilizar una que posteriormente se puede replantar, cuidando de que su ubicación sea la más adecuada.
-Hacer adornos caseros con piñas pintadas, ramas, troncos o productos reciclados.
-En vez de musgo, se pueden utilizar piedras, corteza de árboles, ramas secas, papel reciclado pintado, etc.”

Enlace a Greenpeace:
http://www.greenpeace.org/chile/es/nosotros/preguntas-frecuentes/

Estas fotos valen como un ejemplo de lo dicho anteriormente.
http://www.viverosmogan.com/blog/araucaria-heteropphylla-viveros-mogan-las-palmas/

Árbol de Navidad 2016, en Quilpué.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada