23 de julio de 2016

Irrisorias multas a empresas por tala ilegal de bosque nativo con Araucarias Araucanas

“Cortas no autorizadas de bosque nativo e incumplimiento de plan de manejo en las comunas de La Unión y Futrono fueron las razones por las cuales CONAF Los Ríos, por medio de su Departamento de Fiscalización Forestal y Evaluación Ambiental, cursó infracciones a las empresas Saesa, Forestal Arauco y Agrícola Las Lagunas Limitada.”

Saesa fue multada a reforestar con las especies cortadas, a una razón de cinco árboles por cada uno cortado.
Forestal Arauco S.A. fue multada a los pagos de $3.937.800, $1943.910 y la obligación de reforestar con las mismas especies cortadas en la superficie.
Agrícola Las Lagunas Limitada multada con $181.005.143 y la obligación de reforestar 75,9 hectáreas.”

Podemos ver lo indignante que es esto y las interesantes y acertadas opiniones de algunos lectores vertidas al pie de la noticia.
“Romilio Carrasco dice:
Primero hay que ver cuánto beneficio le dio la tala. Segundo valorar perjuicio al ecosistema que implica la tala durante las decenas de años que implicará recuperar el bosque nativo a su estado original. Tercero una multa superior al valor estimado de daños y ganancias por burlarse del Estado y sus leyes. Cuarto, hacer público a diario, por un mes a los responsables, dueños, de la empresa. Y por último expropiarle, sin pago, toda el área talada. Basta de daño a todos los seres vivos, incluyendo la especie humana.”


“Matías Dahuabe dice:
La multa debería ser de 1000 millones para arriba, la idea es que realmente les afecte la multa.”


“Hermany Literaria dice:
¿Se hace un seguimiento sobre el cumplimiento de la reforestación con especies nativas??? ¿Quién se encarga de eso?? ¿El dinero que entra al municipio por este concepto, se destina a la conservación del medio ambiente?? ¿El municipio da cuenta de lo que hace con estos dineros?? ¿Por qué se detectó este crimen contra al bosque nativo cuando ya se habían arrasado tantos kilómetros cuadrados de bosque?”


http://www.elciudadano.cl/2015/07/16/189076/forestal-arauco-multada-por-tala-ilegal-de-bosque-nativo/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=email_this&utm_source=email

http://www.eldesconcierto.cl/vida-sustentable/2015/07/20/forestal-arauco-condenada-a-pagar-casi-6-millones-de-pesos-por-tala-ilegal-de-bosque-nativo/
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario