Hace un par de días se ha inaugurado otra de las obras realizadas por el escultor Aldo Beroisa, la que representa al emblemático Obispo Jaime De Nevares junto a una Araucaria Araucana. Se transforma en un homenaje sumamente significativo para esa zona del país vecino, Argentina.
Jaime Francisco de Nevares “Don Jaime” (1915-1995) trabajó incansablemente para lograr la justicia social, dedicó su apostolado con particular atención a los sectores más desprotegidos y abandonados, entre ellos los pueblos indígenas, y su compromiso con la defensa de los derechos humanos fue destacada. Siendo el primer obispo que tuvo la diócesis de Neuquén alguna vez lo bautizaron el “cura gaucho” o el “cura de los indios”.
Se eligió al Pehuén, o Araucaria Araucana, por tratarse de una de las especies milenarias, nativas y símbolo de la región del Neuquén.
Esta escultura fue instalada en el “Portal del Pehuén”, acceso a la ciudad de Neuquén por ruta 22. Zapala se ubica en medio de la provincia del Neuquén. “Ruta del Pehuén”. Nombres relacionados con la única región argentina de bosques y bosquetes de las emblemáticas Araucarias Araucanas y de Pehuenches (pehuén=piñón, che=gente). El Neuquén es colindante con la Cordillera de los Andes y con Chile.
Fuente: https://www.rionegro.com.ar/un-gran-jaime-de-nevares-dara-la-bienvenida-en-zapala-1238467/
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario