La ciudad de Cáceres fue su destino final. La transportaron en un macetero por barco desde La Patagonia argentina, lo que ocurrió en el año 1917. En ese entonces fue plantada en el patio de su casa por el aventurero don José María Romero Herráiz, a la vuelta de un viaje a Argentina. Hoy es su nieta quien recuerda esta historia.
Hace aproximadamente un cuarto de siglo hubo de ser trasplantada a un lugar público de esta ciudad española, hecho que hizo gran noticia en sus habitantes, debido al gran tamaño que ya tenía ese monumental ejemplar. Desde entonces esta Araucaria se convirtió en un orgullo público.
Este fue un elogiable y conmovedor trasplante de la Araucaria Araucana viajera, centenaria y llena de historia. ¡Lo lograron!
Lea el relato completo en el siguiente enlace: “Historia de un árbol viajero”
http://www.hoy.es/caceres/201608/21/historia-arbol-viajero-20160821001728-v.html
.
Pienso que podríamos hacer lo mismo con un par para Tenerife. ¿Y si me mandas un montón de semillas?
ResponderEliminarPor supuesto sería una buena idea Heraclio, sólo hay un gran problema que se puede obviar de otra manera. Desde Chile no se pueden enviar semillas al exterior, pues existe una prohibición de parte de la Convención Internacional Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Leer:
Eliminarhttp://parquedearaucarias.blogspot.com/2016/08/exportacion-de-araucarias-araucanas-con.html
Hace poco tiempo un lector español quería también hacerse enviar piñones-araucanos, en vista de lo cual tengo en mente hacer una publicación con algunos contactos en Europa occidental misma. También en el viejo continente se pueden comprar Araucarias Araucanas de diferentes tamaños y las envían a domicilio por encomienda. Tardaré un tiempito en el rastreo por internet y en la preparación. Paciencia y saludos