Entrevista realizada al Profesor señor Raúl E. Buholzer Matamala.
Profesor de Matemáticas y Física.
Ex Docente Miembro Directivo de la Universidad de Santiago, Temuco.
y Jefe del Departamento de Ciencias Básicas.
Las pruebas de que existieron Araucarias Araucanas en la Isla de Pascua están en la lava de las erupciones volcánicas que siguieron ocurriendo allí, la lava cubrió los troncos de estas Araucarias, que llevan una defensa de una capa de corcho, quedando en muchos lugares orificios como túneles. Las Araucarias Araucanas existieron en esta isla siempre, sólo que en este ultimo tiempo no se encuentran. Entonces los isleños tienen están íntimamente relacionados con estas Araucarias-A. Allí y en muchas partes de la Cordillera de los Andes sucedió lo mismo, porque como en Chile se salvaron las Araucarias Araucanas, en algunos lugares quedaron sólo semillas en el fondo de las lagunas. Se evaporó el agua y entonces brotaron los piñones-araucanos. Por su latitud geográfica esto se copió en la Isla de Pascua, o sea, lo mismo que se produjo en Chile continental, donde las semillas permitieron que renacieran las Araucarias-A. y 50 años después las semillas fueron de nuevo abundantes. Las Araucarias-A. necesitan una zona geográfica apropiada y la Isla de Pascua da esa zona apropiada que tiene la misma latitud donde hay bosques de Araucarias-A. en Chile.
Todos los seres vivos tenemos una especie de Sida que nos conduce, según sea nuestra resistencia a virus, bacterias dañinas, etcétera, a una muerte inevitable, que es diferente en la cantidad de tiempo de duración de la vida para cada una de las especies de seres vivos. Es una enfermedad hereditaria. La Araucaria Araucana, con una vida milenaria, seguramente le dio comienzo en sus alrededores por sus abundantes frutos, los piñones-araucanos, a la aparición de nosotros, los seres humanos. Allí en nuestro contacto con la eternidad conocimos desafortunadamente que habíamos nacido con una enfermedad llamada muerte por vejez, es muy parecida al actual Sida-1984. Y entonces comprendimos lo terrible que es vivir a cuestas con esta enfermedad que conduce a la vejez y a la muerte. Por ejemplo, en Chile no habían, ni hay, animales depredadores, pero la vida era y es tan corta, alrededor de 100 años como máximo, que no permite hacer proyectos a largo plazo. Lo mas probable es que el mejor lugar para el surgimiento del ser humano es pues posible bajo las milenarias Araucarias Araucanas. Por tener bajo éstas las condiciones especiales de su alimentación mediante los piñones-araucanos, logró tener de promedio una vida útil de trabajo más larga, ya que para su sustentación no debía trabajar muchas horas. Su alimentación fundamental eran pues los piñones-araucanos, que provenían, como ya dijimos, de una planta que no le temía por miles de años a la muerte.
La vida-eterna es una fantasía decirlo siquiera ahora con todos los nuevos adelantos de la Humanidad. Además es posible tener una larga vida dado que ahora se puede hasta vivir en el cosmos, en ese mundo maravilloso donde se pierden todas las molestias de las enfermedades, en la Tierra, originadas por el hecho de tener peso. Por supuesto los cosmonautas, por no tener peso en el cosmos, los huesos, los músculos y por lo tanto el propio corazón no tienen ningún tipo de cansancio, ni graves enfermedades curiosamente. Esto es un gigantesco y sorpresivo salto adelante para la salud del ser humano, que históricamente está a punto de emigrar masivamente a esa región. Con esta situación de ir al cosmos, desde el comienzo de su aventura, va a tener una vida medida en muchos más años que ahora. Entonces para el ser humano todo lo que conocemos actualmente va a ser algo pequeñísimo comparado con esta experiencia cósmica.
Los Pehuenches lograron desarrollarse con su alimentación, por muchos cientos de miles de personas, alimentándose, como ya dijimos, casi exclusivamente de los piñones-araucanos. A los hombres que dejaron de vivir bajo las Araucarias, con el paso del tiempo el promedio de vida se les fue acortando, contrariamente a lo que hoy día sucede. Con los adelantos de la ciencia se está volviendo a alargar la vida, sin necesidad de vivir bajo el contacto de las Araucarias Araucanas.
Con ese mismo razonamiento se hace creer que el hombre nació en ese ambiente antiséptico, libre de virus y bacterias dañinas y con una alimentación disponible durante todo el año. Los Pehuenches conservaban los piñones-araucanos en el fondo de una pileta con agua, la que se mantenía corriendo lentamente durante todo el año; estos piñones-araucanos son más densos que el agua, por lo que permanecen en el fondo de la pileta. Este es seguramente el refrigerador más antiguo que se conoce. Esta hipótesis es pues una cosa muy real; hasta hoy día hay personas que siguen alimentándose casi sólo de piñones-araucanos y se llamaban y se siguen llamando Pehuenches (pehuén=piñón, che=persona). Como esto no es una hipótesis, sino que está confirmado sirve mucho de apoyo para saber exactamente de dónde provenimos y cómo fue el origen de los seres racionales. El lugar donde apareció el primer Homo Sapiens
Además este tema, de los excursionistas Pehuenches, se puso muy interesante después de tratar de interpretar los súper enigmáticos Moais. Los Moais son gigantescas y asombrosas estatuas, alrededor de mil, las que están en la Isla de Pascua y cada una tiene el peso de casi 200 personas. Explicarse unas diez incógnitas sobre ellas es un verdadero desafío a la actual razón humana. Los Moais nos están pidiendo que digamos para empezar, como es posible que los hayan construido hace 15.000 años atrás. Por lo que se sabe, hace 15.000 años el hombre no sabía todavía construir ni sus habitaciones en forma duradera. Ese desafío de los misteriosos Moais está cambiando ahora, para eso una de las razones es que la vida útil de una persona podría haber sido medida en más del triple de la vida útil actual. En esas condiciones y con grandes grupos de personas podían hacer esos monumentos gigantescos. Para ellos los 100 años de su vida no les eran una dificultad mayor para hacer estos grandes proyectos, porque el trabajo no les era tan pesado por su buenísima alimentación con los piñones-araucanos.
Tenían defensas para casi todas las enfermedades y una vida muy libre sin tener otro trabajo pesado obligatorio. Esto es posible como consecuencia de su conección con las casi eternas Araucarias Araucanas. Como el hombre nació en sus primeros orígenes bajo un árbol casi inmortal y que lo libraba de los ataques de virus y bacterias dañinas, el hombre quedó libre de la mayor parte de las enfermedades y además se pudo multiplicar rápidamente. Pero entonces, cuando la vida útil tenía una duración del triple de la del hombre que no se alimentaba de piñones-araucanos tuvo tiempo con su tribu para hacer varios Moais en una sola generación. Y las Araucarias Araucanas, por permitir indirectamente una vida útil más larga, serían causantes para explicar esta situación. Lo que está claro es que si el hombre vive bajo unas Araucarias Araucanas tiene una protección más eficaz que si hubiese vivido en cavernas, o bajo otros árboles. Por ejemplo como apareció en una noticia, los que actualmente viven bajo los pinos tienen una defensa formidable, no hay virus ni bacterias dañinas, con mucha mas razón tampoco los hay bajo las Araucarias Araucanas. El por qué no se habían descubierto los beneficiosos efectos para la salud al estar viviendo bajo las Araucarias Araucanas, es porque apenas algunos miles de personas hasta hoy día conocen estas Araucarias con sus excelentes propiedades para este efecto. Incluso actualmente solo una pequeña parte de la población mundial sabe de sus propiedades curativas. Los pinos surgieron posteriormente, como las demás plantas, de las Araucarias Araucanas. Las ventajas de estos maravillosos árboles para la salud, las han descubierto por casualidad muy pocas personas. En el mundo, en general, no hay posibilidades de experimentar viviendo bajo las Araucarias Araucanas, porque bosques de éstas existen sólo en Chile. Antes del choque con la Tierra, del meteorito de Yucatán, las Araucarias Araucanas se extendían por casi toda la superficie de la Tierra. Esto sucedió hace 65 millones de años.
Las antiguas Araucarias Araucanas dejaron su huella en todos los continentes y en especial en todos los mares de la Tierra, donde flota aún gran parte de su sabia solidificada. En estos momento no hay como justificar esas llamadas piedrecitas que flotan en el agua, el ámbar. ¿Qué cantidad de Araucarias Araucanas hubo en la antigüedad que dieron todas esas enormes cantidades de piedrecitas? El origen de estas joyitas orgánicas es la sabia de las Araucarias Araucanas que curiosamente se conserva por más de 65 millones de años. Este suceso se desarrolla aproximadamente así: cuando por algún ventarrón se rompe un gancho del tronco de una Araucaria Araucana, salta la sabia como defensa mecánica y cubre la herida como una gelatina que se va endureciendo rápidamente. Parte de esa sabia se transformará en una bolita-dura menos densa que el agua y que por lo tanto permanecerá flotando en la superficie de los lagos, ríos y del mar. En el momento de cristalizarse esta bolita de ámbar captura en su interior seres vivos de su medio ambiente, virus, bacterias e insectos y hasta el propio aire del medio ambiente. Quedan pues allí adentro atrapados insectos intactos de millones de años atrás. Nuestra Araucaria es la única planta que se sabe que existía en casi todas las partes de la Tierra antes de la caída del meteorito de Yucatán. No es raro que lo hiciera la Araucaria, porque tiene una gran capacidad de invadir terreno con sus fértiles piñones-araucanos. No crece ni pasto en la zona donde están estas Araucarias. En Chile crecen vastas regiones de la Cordillera de los Andes, además en las laderas de los volcanes y en algunos lugares están cubiertas de nieve casi tres cuartas partes del año. Actualmente este país asegura la existencia de las Araucarias Araucanas en el mundo con sus enormes cantidades de cientos de miles de kilos de piñones-araucanos al año. El futuro de este admirable árbol lo da Chile por tener felizmente aún muchos bosques de ellos.
El hombre es un animal llamado ser humano que físicamente tiene un desproporcionado cerebro racional comparado con el resto de su cuerpo. Su colosal cerebro permite conocer el mundo que le rodea en una dimensión diferente a los demás animales de la Tierra. La pregunta ahora es, ¿desde cuándo y dónde se produjo este cambio dialéctico revolucionario de proporciones que afectó a todos los seres vivos? Es un cambio dialéctico al que no se le puede dar las propiedades evolutivas normales de todos los animales, por los finitos cambios que el resto de los animales pasa para evolucionarse en la superficie terrestre. El cerebro humano se produjo una sola vez y no es posible pensarlo evolucionando. Por ejemplo hace 3.000 años Pitágoras, ya pensaba tan profundamente como un destacado filósofo y matemático actual. Era de la creencia de que hombres y mujeres tenían la misma capacidad intelectual; su esposa hizo un descubrimiento matemático y su hija dirigió a los pitagóricos posteriores, después del asesinato de su padre. ¡Ya en esos tiempos Pitágoras no diferenciaba a ninguna raza como superior! En los LICEOS que fundó tenían cabida por igual hombres y mujeres, además sin diferencia alguna de raza, negros, amarillos y blancos.
En una de las islas orientales, hay seres humanos que tienen un promedio de altura de menos de 1.50 m. Sus ascendientes tenían, por supuesto, menos de esta estatura. Esta altura pequeña sirvió para que se vendiera a muy buen precio una osamenta de uno de sus abuelos a un Museo de fama internacional. Este Museo calificó la osamenta por su tamaño como si fuera la de un ser humano de mas de un millón de años atrás. Esto prueba lo erróneo de la clasificación que se pretende hacer con los seres humanos de más de un millón de años atrás, con respecto a los seres humanos actuales. Se suele decir que el cerebro humano tiene un peso y un volumen determinado, guiados por un promedio del cerebro humano en la actualidad. El cerebro humano no ha experimentado cambio, en proporción al tamaño de la persona, desde que se produjo su maravillosa y positiva aparición sobre nuestro Planeta. La PROPORCIÓN de todos los componentes se mantiene casi invariable a través de los milenios.
El tener dos ojos, el tener dos oídos, el tener diez dedos con el tamaño proporcionado a su tamaño y miles de otras cosas mas no han evolucionado por muchos millones de años, ni en los monos, ni en el hombre. Por supuesto como ya lo dije, el cerebro del hombre tampoco ha evolucionado, ni va a evolucionar, es casi incomprensiblemente complejo y maravilloso y felizmente lo tenemos idéntico todos los más de 7 mil millones (2012) de personas del Planeta.
“Isla de Pascua se confirma que tienen un cuerpo enterrado de hasta 8 metros” (4:26)
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario