Cuadro de Araucarias Araucanas, Marianne North:
www.flickr.com/photos/heatheronhertravels/2352102235/
Pintaba con mucha disciplina, dedicación, concentración y rigurosidad. Nos dejó documentación de la vegetación en peligro de extinción y de especies que ya se han extinguido. Captaba el ecosistema vivo en su conjunto donde interactuaban plantas, flores, insectos, animales, peces, paisajes y el hombre. Su pintura aporta un gran nivel de realismo, no solo de mucho valor artístico, sino también científico para los botánicos de la época, antes que la fotografía en color fuera posible. En honor de esta pintora inglesa cuatro plantas fueron bautizadas con su apellido.
Naturalista y pintora. Extraordinaria, admirable, rebelde y valiente mujer. Desafió todas las convenciones de la época. En sus viajes sola por el mundo se enfrentó a múltiples peligros, soportó enfermedades y otras adversidades.
A finales de su vida ofreció sus pinturas al Real Jardín Botánico de Kew, a cambio de que fueran expuestas en una galería especial, la Galería Marianne North. Lea sus interesantísimos diarios de viajes “Recuerdos de una vida feliz” y “Más recuerdos de una vida feliz” (1830-1890).
¡¡¡Sensacionales logros de una MUJER y en esos años!!!
“Marianne North: Pasión por las plantas”
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario