26 de abril de 2014

Segundo aniversario del blog Parque de Araucarias Araucanas - Chile

Pensando que no hay tema más interesante de investigación para todos nosotros, los seres humanos, que este legendario árbol llamado Araucaria-Araucana. Los Pehuenches (pehuén=piñón, che=hombre) que se alimentaron y los que hoy se están alimentando de piñones-araucanos están desprotegidos, siendo que para la historia de la Humanidad son trascendentes. La Araucaria-Araucana tiene una importancia universal. Sus orígenes son tan lejanos que hace 300 millones de años ya existían, según fósiles hallados en España. El pueblo Pehuenche era pacifista a tal extremo  que no se le han encontrado armas de ningún tipo, en ninguno de los numerosos rincones en que se extendieron. Ellos fueron los primeros seres humanos y en la región en que se desarrollaron no existían animales depredadores.

Hemos tenido un éxito creciente en estos dos años con nuestros objetivos. Hemos estimulado a nuestros lectores y ellos han plantado una enorme cantidad de piñones y como consecuencia han nacido muchísimos ejemplares de Araucarias-Araucanas, las que quedarán como recuerdo para miles de años. Tenemos testimonios de esto y esperamos que sigan llegando muchos más.

Además hemos tenido éxito con otros objetivos. Hace dos años hicimos un plan de actividades que se ha sobrepasado en los hechos. En ese entonces dijimos que estaríamos contentos si llegábamos a tener 2.000 entradas de lectores el primer año y 3.000 el segundo. En el primer aniversario llegamos a un total de 4.000 visitas. Pues al día de hoy, al cumplirse el segundo año, registramos un total de 21.000 visitas a este blog.

Lo han visto de casi todo el mundo. Este fue y es el sueño de los escritores, que les vieran sus obras en tantos países. Los 100 países que lo han visitado, usando el traductor automático, en orden decreciente son:
Chile, Argentina, Alemania, Estados Unidos, España, México, Colombia, Reino Unido, Perú, Francia, Serbia, Países Bajos, Brasil, Uruguay, Canadá, Ecuador, Rusia, Ucrania, Italia, Venezuela, Suecia, Suiza, India, Guatemala, China, Bélgica, Indonesia, Costa Rica, Bolivia, Rumanía, Noruega, Polonia, Andorra, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Austria, Corea del Sur, Honduras, Japón, Turquía, Nigeria, Kazajistán, El Salvador, Dinamarca, Israel, República Checa, Malasia, Finlandia, Australia, Bielorrusia, Croacia, Panamá, Georgia, Eslovaquia, Pakistán, Nueva Zelanda, Filipinas, Hungría, Bosnia-Herzegovina, Islas Feroe, Grecia, Portugal, Puerto Rico, Letonia, Egipto, Simbawbe, Moldavia, Singapur, Eslovenia, Ghana, Emiratos Unidos Árabes, Bangladesh, Reunión, Tailandia, Jersey, Haití, Sudáfrica. Arabia Saudí, Túnez, Nueva Caledonia, Lituania, Marruecos, Azerbaiyán, Hong Kong, Mozambique, Jordania, Mauricio, Cuba, Antigua y Barbuda, Estonia, Guyana, Armenia, Togo, Taiwán, Belice, Vietnam, Libia, Kenia, Macedonia (ERYM).

Muchas gracias por vuestro interés, por las fotos recibidas y por todas las colaboraciones.

¡Seguiremos en esta brecha!
.
Árboles y computadores – GEN” (4:04)
http://youtu.be/dIUSf2T52IY

Árboles y computadores. (1:55) Sinceramente yo creo que deben estar bromeando cuando dicen que los computadores les rinden culto a los árboles, porque detrás de esa frondosa cabellera de hojas hay una fértil memoria de programas y archivos. Una memoria que jamás queda obsoleta, porque puede adecuarse a todas las condiciones, tiempos y climas. Por eso el árbol es la envidia de los computadores. (2:21) Árboles y computadores.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario